Panamart.net Entretenimiento a lo panameño

Tu portal de entretenimiento Panameño!

Bienvenido a nuestra pagina web de Panama! Aqui podras pasar horas divirtiendote escuchando las emisoras Panameñas , leyendo noticias, viendo videos, y viendo las camaras en vivo de nuestro pais. Tambien puedes leer un poquito sobre Panama baje la seccion de informacion!

Empezemos!

Periodico La Prensa de Panama

‘No dejamos rezago judicial’, procurador Caraballo
Entre marzo de 2023 y febrero de 2024, hubo 10,100 condenas, aseguró el procurador Javier Caraballo en un evento donde rindió cuentas de su gestión.

Al menos 30 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país este Jueves Santo
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional informó que pasadas la 1:00 p.m. de este Jueves Santo, al menos 30 mil vehículos se han movilizado hacia el interior del país, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

Martinelli apela: insiste en exigir una indemnización al magistrado que confirmó la condena de New Business
Por culpa de esa condena, que es de 10 años y 8 meses de prisión y una multa de $19.2 millones, el Tribunal Electoral (TE) inhabilitó a Martinelli como candidato presidencial de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Empieza operativo de inversión de carriles hacia el interior del país
El operativo de inversión de carriles hacia el interior del país se inició este Jueves Santo pasadas las 9:00 a.m. informó la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, ante el notable flujo vehicular a esa hora, con motivo de la Semana Santa.

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién
El objetivo de presentar esos “lineamientos para la elaboración de un protocolo para el acceso a la justicia de las mujeres migrantes, desplazadas y refugiadas víctimas de violencia sexual” es “trabajar conjuntamente” con el Gobierno, ONU, sociedad civil y organizaciones.

Confirmado: siete imputados por la explosión en el PH Urbana no podrán salir del país
En una audiencia que concluyó este miércoles 27 de marzo, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó las medidas cautelares.

A partir de este jueves 28 de marzo inicia la ‘Operación Semana Santa 2024′
Los ríos, balnearios y playas contarán con la presencia de los estamentos de seguridad.

Se registra incendio en uno de los cerros boscosos de Costa Verde, La Chorrera
Residentes del sector de Costa Verde en La Chorrera, Panamá Oeste, expresaron su preocupación debido a un incendio que ha estado ardiendo desde por la tarde del lunes 25 de marzo en uno de los cerros boscosos de la zona residencial.

Humo tóxico sale de cerro Patacón y se desplaza lentamente por la ciudad
Ciudadanos reportaron este domingo 24 de marzo de 2024 que el relleno continúa cubierto con la densa nube tóxica tras el incendio que fue sofocado por los bomberos.

El Minsa activa alerta verde por Semana Santa
La alerta tiene el objetivo de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier hecho durante los eventos masivos programados.

Bomberos continúan con las labores de extinción del fuego en un depósito en Calidonia: ya se cumplieron 8 horas
Al menos 50 agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá tratan de extinguir un incendio que se registró este lunes en horas de la mañana en un depósito de mercancía variada en el corregimiento de Calidonia.

Cortizo aumenta la pensión vitalicia de los afectados con dietilenglicol; ahora recibirán $1,000 al mes
Los más de 900 pacientes que sufren las secuelas de los jarabes contaminados con dietilenglicol recibirán un aumento de $200 en su pensión vitalicia, anunció este lunes el Gobierno.

Centro Regional Universitario de San Miguelito tiene un 85% de avance, pero falta presupuesto para equipos
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, adelantó este lunes 25 de marzo que el Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam) tiene un 85% de avance, aunque advirtió que hace falta presupuesto para equiparlo.

Presidencia adjudica contrato para renovar el parque Omar por más de medio millón de dólares
El Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos Herrera finalmente será renovado. El Ministerio de la Presidencia adjudicó el contrato para el diseño, construcción y mejoras a este sitio de esparcimiento público ubicado en el corazón de la ciudad.

Ocho de los 15 casos de femicidio en 2023 fueron cometidos por pareja o expareja íntima de la víctima
En Panamá durante el 2023 se reportaron 15 casos de femicidio, el número más bajo desde el 2017 (18 casos).

Arzobispo Ulloa en Domingo de Ramos: ‘No nos burlemos’ de los migrantes que pasan por ‘esa difícil selva del Darién’
Con la tradicional misa de Domingo de Ramos en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, dio inicio este 24 de marzo a las celebraciones de Semana Santa.

Panamá registra el ingreso de casi 100 mil migrantes irregulares por la selva de Darién en 2024
A ocho días de que termine el mes de marzo, las autoridades panameñas registran en lo que va del año la entrada al país de casi 100 mil migrantes irregulares por la selva de Darién.

Meduca dice que esperan refrendo de Contraloría para reactivar seguro de vida a educadores
Luego de la denuncia que hizo la hija de una educadora fallecida en 2022, tras presentar inconvenientes durante el reclamo de la indemnización monetaria como establece el seguro a docentes, el Ministerio de Educación (Meduca) salió al paso para explicar la situación que enfrenta con la aseguradora.

Las altas temperaturas seguirán azotando el país
Las condiciones cálidas seguirán sobre el país debido a una alta incidencia de radiación solar con una temperatura que oscilaría entre los 31 grados centígrados y los 37 grados centígrados.

Un juez de Brasil aceptó la solicitud de Martinelli para anular pruebas del caso Odebrecht, según el Folha
Fuentes del Ministerio Público sostienen que el caso contra los acusados no depende únicamente de las pruebas aportadas desde Brasil, ya que hay evidencias presentadas directamente por esos delatores a las autoridades panameñas.

Los bomberos tardaron 150 horas en extinguir el incendio en cerro Patacón, pero aún quedan ‘fumarolas’
Para lograr controlar, confinar y extinguir el siniestro en el vertedero, se requirió la participación de unas 400 personas, incluyendo apoyo internacional, luego de recibir la llamada de emergencia el pasado viernes 15 de marzo a las 2:00 p.m.

Grupo de investigadores de la UP advierte de ‘peligro toxicológico’ por incendio cerro Patacón
El Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Química Aplicada de la Universidad de Panamá (UP) manifestó este viernes su “profunda preocupación” ante el “peligro toxicológico” que conllevan los recientes incendios de cerro Patacón, el principal relleno sanitario de la ciudad.

Ministerio de Salud confirma tres casos nuevos de gusano barrenador en humanos, la cifra de 2024 se eleva a 12
El informe detalla que los casos se han detectado en Chiriquí, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Norte, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

Policía rescata a recién nacido que estaba dentro de una letrina
En Cerro Silvestre, distrito de Arraiján (Panamá Oeste), agentes de la Policía Nacional rescataron a un recién nacido después de que su madre tuviera labores de parto y el bebé cayera accidentalmente dentro de una letrina.

Confirman el primer caso de hantavirus en Los Santos
Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, informó que se trata de un menor de 10 años, residente en la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí.


Martinelli y sus allegados intentan anular pruebas en Brasil para escapar del caso Odebrecht
Para esa tarea ya se ha prestado el magistrado José Antonio Dias Toffoli, quien a través de esta práctica ha anulado numerosos casos en Brasil y en algunos otros países.

Trabajos de mantenimiento en el Canal afectarán el suministro de agua en Panamá y Arraiján el sábado
La Autoridad del Canal de Panamá informó que el suministro de agua potable en varios sectores de los distritos de Panamá y Arraiján se verá afectado por trabajos de mantenimiento que realizará la entidad.

Emiten nuevo aviso de vigilancia por contaminación y dispersión de humo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este martes 19 de marzo un nuevo aviso de vigilancia por contaminación debido al humo que está emanando del relleno sanitario de cerro Patacón.

Ediles aprueban un estudio estructural para el PH Crystal, pese a las advertencias del Sinaproc
El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy martes 19 una resolución que ordena a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá llevar a cabo un estudio estructural al PH Crystal, en Bella Vista, el cual ha venido presentando problemas de filtraciones y rajaduras.

Imputan cargos a diez personas por la explosión en el PH Urbana
Un juez de garantías avaló la imputación de cargos a 10 personas por los delitos de lesiones personales y poner en peligro a la comunidad a raíz de la explosión el 1 de noviembre de 2022 registrada en el PH Urbana, ubicado en Obarrio.

Confirman la condena de 10 años de prisión para el exministro Guillermo Ferrufino
El exministro Guillermo Ferrufino sufrió nuevo revés legal. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó este martes 19 de marzo la decisión que tomó un juez de unificar en una sola pena (de 10 años de prisión) las dos condenas que recibió el exministro.


Aprehenden a 16 personas presuntamente vinculadas a la transferencia ilegal de $700 mil
En una operación que se extendió por cinco provincias, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público desarticularon una red criminal que presuntamente cometió delitos financieros y blanqueo de capitales.

Se registran cierres en algunos puntos de la ciudad y en otras provincias; en otras vías el tráfico es fluido
El tráfico vehicular en varios puntos de la ciudad capital se vio afectado aproximadamente desde las 8:00 a.m. de este martes por los cierres de vías que están realizando miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Confirman un nuevo caso de gusano barrenador en humanos
Al mes de marzo de 2024 se han registrado de manera oficial 9 casos de Gusano Barrenador en humanos, con un predominio en el sexo femenino. Los casos corresponden a las regiones de Salud de Veraguas (2 casos), Chiriquí (2 casos), Darién (2 casos), Panamá Oeste (1 caso), Panamá Metro (1 caso), comarca Ngäbe- Buglé (1 caso).

Evalúan propuesta de ley para crear un patronato para el Parque Norte
El proyecto de ley que crea el patronato para el Parque Norte, una obra que aún esta inconclusa y cuyo costo asciende a $25.9 millones, fue discutido este lunes 18 de marzo por una subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional.


Zonas urbanas seguirán experimentando sensaciones térmicas elevadas, por arriba de los 40 grados centígrados
Julissa Rivera, meteoróloga del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), adelantó a La Prensa que la temperatura probablemente se mantendrá en niveles elevados en los próximos días, debido al aumento de la humedad y una leve disminución del viento.

Fuego en cerro Patacón: bomberos lo controlan en 60%; AAUD prepara denuncia penal
El nuevo incendio en el vertedero de cerro Patacón, que inició la tarde del viernes, ha sido confinado. Sin embargo, continúa emanando humo tóxico.

Evacuaron a 129 personas y 29 mascotas durante incendio en un edificio en San Francisco
La emanación de un denso humo en un edificio del corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, fue reportado por residentes del área y se activó la llamada de emergencia al Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Operaciones de Tránsito registra 73 víctimas fatales en lo que va de 2024
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional registra 73 víctimas fatales en lo que va de 2024, la mayoría por atropello.

Ediles inspeccionan el PH Crystal; 28 familias viven un calvario
Los ediles que conforman la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá están llevando a cabo hoy una inspección en el edificio PH Crystal, ubicado en Bella Vista, el cual presenta problemas en su estructura.

Un juez acumula las dos condenas de Ferrufino; ahora tendrá que cumplir 10 años de prisión
Ferrufino mantenía una condena de cuatro años de prisión por peculado y otra de seis años de prisión por enriquecimiento injustificado.

Falla en el sistema de recarga de tarjeta del Metro afecta a cientos de usuarios; Sonda reacciona
Los puntos de recarga, zonas pagas, recargas digitales en banca en línea y Centros de Atención Especializados (CAE) están siendo monitoreados, tras la falla reportada en la mañana de hoy, por la empresa Sonda Panamá.

Migración registra este año el paso de casi 90 mil migrantes por la selva de Darién
En las próximas horas, Panamá registrará el paso de al menos 90,000 migrantes irregulares por la selva de Darién, frontera con Colombia, en menos de tres meses de 2024.

Ex seleccionado nacional de fútbol playa fue asesinado en Veracruz
Adalberto 'Mandy' Guzmán, ex seleccionado nacional de fútbol playa en 2017, fue asesinado este miércoles 13 de marzo en Veracruz, provincia de Panamá Oeste.

Panamá ha decomisado 24 toneladas de droga este año
De acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg), en lo que va de 2024 Panamá ha decomisado al menos 24 toneladas de droga y ha aprehendido a unas cien personas relacionadas con esta actividad ilícita.

El Tribunal Electoral finalmente es notificado de la condena de Martinelli por blanqueo de capitales
El TE necesitaba esa notificación formal para dar inició al proceso de inhabilitar a Martinelli como candidato presidencial de RM y Alianza.

Ediles escuchan las súplicas de los residentes del PH Crystal y anuncian que el viernes irán al edificio
Los residentes del PH Crystal, en Bella Vista, acudieron al Consejo Municipal de Panamá, donde clamaron por ayuda y expusieron los problemas que enfrentan en su edificio desde hace una década.

Estudiantes de 12 países debaten en Panamá, en Hacia Democracy
Hacia Democracy es una conferencia anual fundada en mayo de 1994 por estudiantes universitarios de Harvard, con el objetivo de debatir, siguiendo el modelo de los procedimientos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Incendio en cerro Patacón está controlado en un 60%, pero persiste el humo en la ciudad
El lunes, distintos puntos de la ciudad de Panamá amanecieron con un humo denso resultado de un incendio que, según la AAUD, fue provocado intencionalmente en cerro Patacón.

Zulay Rodríguez ‘sigue siendo diputada’ y la Corte ‘tendrá que ver’ su caso: Raúl Pineda
El presidente de la Comisión de Credenciales, Raúl Pineda, sostiene que la renuncia de Zulay Rodríguez a su curul ni siquiera está en el orden del día. “Todo se trata por orden de llegada y eso acaba de llegar”.

ATTT: $3.7 millones para tercerizar cobro de morosidad
A pesar de contar con una planilla de unos mil 300 funcionarios, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) contratará a una empresa para que se encargue del cobro de su recaudación y su cartera morosa. De acuerdo con el pliego de condiciones, la empresa contratada prestará el servicio por cinco años.

La AAUD dice que el incendio en cerro Patacón fue provocado
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que el incendio que se registra desde esta madrugada en el relleno sanitario de cerro Patacón fue provocado de forma intencional.

Panamá confirma seis nuevos casos de gusano barrenador en humanos
La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se han registrado seis nuevos casos de gusano barrenador en seres humanos, elevando la cifra total a ocho en lo que va del 2024.

Corte no da por hecho renuncia de la diputada Zulay Rodríguez de su curul en la Asamblea
La magistrada Aridane García, en funciones de juez de garantías, acogió una petición de su homóloga María Cristina Chen Stanziola, de no realizar la audiencia de imputación a la candidata presidencial Zulay Rodríguez, hasta tanto se esclarezca si efectivamente renunció a su curul como diputada de la Asamblea Nacional.

Campos de Pesé cancela multa de un millón de dólares tras sanción por contaminación
La empresa Campos de Pesé canceló la multa de un millón de dólares tras ser sancionada, en 2016, por el delito agravado contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad de delito contra recursos naturales.

El otro Pedrito Altamiranda, el de los ‘jabs’ y dardos hacia los gobernantes de turno
Las canciones de Pedrito Altamiranda, además de tener ritmos caribeños, portaban críticas para las gestiones de los gobiernos y sus dirigentes.

La Universidad de Panamá recibirá a unos 95 mil estudiantes en el primer semestre de 2024
El próximo lunes 25 de marzo, la Universidad de Panamá inicia el primer semestre de 2024. Las autoridades universitarias proyectan un ingreso de al menos 95 mil estudiantes, en comparación con los 90 mil que empezaron el primer semestre del año 2023.

Consorcio Bioecológica Block gana licitación para construir mercado de Tocumen por $11.2 millones
El Consorcio Bioecológica Block, S.A. logró adjudicarse el contrato para el diseño y construcción del nuevo mercado periférico de Tocumen por un monto de $11.2 millones.

En 68 días del año han ingresado 82 mil migrantes por la selva de Darién
Panamá registra en lo que va del año un promedio diario de mil 200 migrantes irregulares que ingresan por la peligrosa selva de Darién, cifra que refleja un significativo aumento en comparación a los dos anteriores.

Decomisan 2.1 toneladas de droga en aguas de Punta Mala, en Los Santos
En un operativo conjunto entre agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y funcionarios del Ministerio Público, se decomisaron 2.1 toneladas de droga en aguas de Punta Mala, provincia de Los Santos.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?
Los motivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de cada año surgen de diversos hechos históricos. Es una fecha destinada a concienciar sobre la lucha contra la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

En febrero el Servicio Nacional de Migración impidió el ingreso al país de 1,724 extranjeros
El Servicio Nacional de Migración informó este viernes que durante el pasado mes de febrero se impidió el ingreso al país de unos 1,724 extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Hay que ‘recordarlo como el gran artista y la gran persona que fue‘; afirmó el hijo de Pedro Altamiranda
En una entrevista con TVN, el hijo del recién fallecido cantante panameño Pedro Altamiranda, agradeció el apoyo que por años la población panameña le brindó a su padre.

Suntracs realiza protesta; el tráfico vehicular es lento en algunos puntos
Pasadas las 7 de la mañana de este viernes 8 de marzo, el tráfico vehicular por algunos puntos de la ciudad capital y Panamá se vio afectado por una protesta que realizaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Imponen medida de reporte periódico a funcionaria del Ifarhu que alteró datos en cuentas del PASE-U
De acuerdo a las investigaciones, en el año 2022, se utilizó la cuenta de usuario de una funcionaria del Ifarhu para realizar 7 mil cambios de número PIN en las cuentas de los beneficiarios del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).

ATTT licita contrato de $257 millones para la administración financiera del sistema de transporte masivo en Panamá
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sacó a licitación pública el contrato para la administración financiera del sistema de movilización masivo de pasajeros en la ciudad, el cual está integrado por el Metrobús y el Metro de Panamá, por un valor de 257 millones de dólares.

Médicos Sin Fronteras suspende la atención a migrantes en el Darién por ‘orden’ de Panamá
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este jueves que suspendió sus actividades médicas y humanitarias en el Darién, la peligrosa frontera natural entre Colombia y Panamá usada a diario por cientos de migrantes en su camino hacia Norteamérica, por “orden” del Gobierno panameño a falta de un “convenio vigente”.

La Corte suspende el uso anticipado de los fondos de inversión en las juntas comunales
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió temporalmente la normativa que permitía a las juntas comunales del distrito de Panamá gastarse, antes de medio año, el Fondo de Inversión y Asistencia Social.

La Corte rechaza otra solicitud para ‘aclarar’ la condena de Ramón Ashby
El 2 de agosto de 2023, la Sala Penal ya rechazó una solicitud de aclaración de sentencia presentado por Ashby, sobre el que ya pesa una orden de captura para que cumpla su condena de 60 meses de prisión

Emiten orden de captura contra Ramón Ashby
La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional recibió de parte del juzgado primero liquidador la orden de captura de Ramón Ashby, representante de corregimiento de Calidonia.

Ministro de Asuntos Exteriores español expresa que ‘la situación en Darién es muy preocupante’
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, concluyó el miércoles 6 de marzo su visita oficial a Panamá, uno de los “socios fundamentales” de España en América Latina, en una jornada en la que se reunió con su homóloga panameña, Janaina Tewaney, y con empresarios españoles.

El Suntracs cierra temporalmente algunos puntos de la ciudad
El tráfico vehicular se vio afectado en horas de la mañana de este jueves en varios puntos de la ciudad, por protestas que realizaron trabajadores de la construcción.

Marea Verde cita a los candidatos a alcalde de Panamá y de San Miguelito, para que conozcan a Wanda Díaz
La asociación sin fines de lucro, Marea Verde, presentó el 6 de marzo de 2024 los resultados del proyecto Wanda Díaz en el río Juan Díaz.

Juzgado emite orden de captura para Martinelli y los otro cuatro condenados por New Business
El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales a cargo de Baloisa Marquínez, emitió la orden de captura para los cinco condenados por el caso New Business: Ricardo Martinelli, Daniel Ochy, Janeth Vásquez, Iván Arrocha y Valentín Martínez Vásquez.


Migrantes que vandalizaron refugio en Darién serán judicializados y luego deportados, dicen las autoridades
El Ministerio de Seguridad Pública anunció las medidas que tomarán con los migrantes que el pasado sábado 2 de marzo vandalizaron la estación temporal de recepción migratoria ubicada en San Vicente, a unos 10 minutos del centro de Metetí, provincia de Darién.

El Tribunal Electoral inhabilita a Martinelli; Mulino es ahora el candidato presidencial de RM y Alianza
Martinelli, condenado a 128 meses de prisión por blanqueo de capitales, tampoco podrá ser candidato a diputado en el 8-4. Su postulación en ese circuito la ocupa ahora su abogado Alejandro Pérez, quien era su suplente.


El Tribunal Superior le niega dos hábeas corpus a Martinelli
Los magistrados Mata, Hoo y Juárez consideraron que esa petición era no viable.

Inicio de clases: Estas son las vías en donde habrá inversión de carriles este lunes
La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional informó que a partir de este lunes 4 de marzo se desarrollará el operativo de inversiones de carriles en al menos siete vías, entre Panamá y Panamá Oeste.

Más de $2 millones han sido decomisados entre enero y febrero de 2024
En lo que va del año 2024, el Ministerio Público y la Policía Nacional han logrado incautar más de $2 millones en efectivo, como parte de sus operaciones contra el crimen organizado y la delincuencia común.

La Sala Penal retira el edicto de New Business; se inicia el trámite de notificación
El expediente debe ir ahora al Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, que a su vez debe enviarlo donde la juez Marquínez con un oficio. Entonces, la juez debe redactar una providencia en la que anuncia a las partes el reingreso del expediente y luego notificar al TE.

El yate del fundador de Alibaba está en Panamá
La lujosa embarcación de Jack Ma mide 289 pies y tiene capacidad para alojar a 25 tripulantes, además del capitán, según informó la revista Superyacht Times.

Ferrufino no acude a la cita convocada por un juez, para poner en marcha la ejecución de su sentencia
Ferrufino acumuló una fortuna de $2.2 millones mientras fue ministro de Desarrollo Social. No ha podido sustentar cómo lo hizo y ahora nadie conoce su paradero.

Tribunal Superior extiende por cuatro meses la medida de prisión domiciliaria para Patria Portugal
La exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, continuará bajo la medida temporal de prisión domiciliaria por cuatro meses más, según la decisión del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Detienen en Divisa a una persona presuntamente vinculada al tráfico de migrantes
El Servicio Nacional de Migración informó este jueves 29 de febrero que una persona de nacionalidad nicaragüense fue detenida por su presunta vinculación con el tráfico ilegal de migrantes.

La audiencia de imputación a Zulay Rodríguez se pospone hasta el 7 de marzo
A la Corte Suprema de Justicia, no ha llegado ni un documento formal que indique que Zulay Rodríguez renunció como diputada. Ella no compareció al acto convocado por la magistrada juez Ariadne García.

El magistrado Cecilio Cedalise tendrá que decidir si admite la demanda de Tocumen en el caso Odebrecht
Tocumen ha presentado una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que busca dejar sin efecto la decisión del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, que falló a favor de Odebrecht.

Año escolar 2024 en el sector oficial: las clases no iniciarán para todos el 4 de marzo
Los estudiantes de preescolar y primaria, iniciarán clases el próximo lunes 4 de marzo de 2024, mientras que el período lectivo de los estudiantes de secundaria dará inicio el 11 de marzo, una semana después.

Decomisan cinco toneladas de droga en Colón, en un buque con bandera de Malta
Hasta el momento, las autoridades no han indicado qué tipo de sustancia ilícita es, aunque la mayoría de las incautaciones suelen ser cocaína.

Ministra de Educación anuncia que el inicio de clases en las escuelas públicas será escalonado
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció este miércoles 28 de febrero que el inicio de clases de 2024 en las escuelas públicas será escalonado a nivel nacional.

Panamá extradita a dos personas requeridas por narcotráfico y abuso sexual
Este miércoles, Interpol Panamá extraditó a dos individuos solicitados por las autoridades de Estados Unidos y España, respectivamente, informó la Policía Nacional.

Imputan cargos a mujer que hizo pasar una muñeca como una bebé
La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que una jueza le imputara cargos a una mujer de 37 años de edad por presuntamente suplantar a una bebé recién nacida con una muñeca en el distrito de Bugaba.

Panamá registró 90 casos nuevos de la covid-19 en una semana; la positividad está en 3.9%
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante la Semana Epidemiológica 8 (del 18 al 24 de febrero) se confirmaron 90 nuevos casos de la covid-19, con un promedio semanal de positividad del 3.9%.

Tribunal confirma la detención de 40 imputados en la operación Alpes, pero se salvó un candidato que tiene fuero electoral
Bolívar Corro Vega, quien está postulado a representante por el partido Realizando Metas (RM) y el Molirena, fue liberado porque mantiene fuero penal electoral.

Un juez ordena la detención de tres imputados por el intento de robo a la Lotería
El juez de garantías, Carmelo Zambrano, ordenó la detención preventiva de tres sospechosos por su presunta participación en un intento de robo el pasado domingo en la sucursal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro. La Fiscalía de Homicidio y Femicidio acusa a los detenidos de formar parte de una red criminal y de ser los responsables de los vehículos utilizados para el robo y la huida tras cometer el delito.

Zulay Rodríguez envió su nota de renuncia a la curul al presidente de la Asamblea
La nota fue recibida cuando faltan dos días para la audiencia solicitada para imputar los cargos a Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de blanqueo, abuso de confianza, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia.